watermark logo

Siguiente


Verdadero o Falso - Desafío Mundialista #2 | Aula365

6 Visualizaciones
Aula365
0
Publicado en 03 Sep 2019 / En Educación, Ciencia y tecnología

¿Podrás responder todas bien? ¡Pon a prueba cuánto sabes y aprende! SUSCRÍBETE ▶ http://bit.ly/Aula365Sub

Descarga la app de Aula365 ▶ http://bit.ly/DescargaAula365Android
Descarga la app de CreaMojis ▶ http://bit.ly/DescargaCreaMojisAndroid

MIRA MÁS EN ▶ http://bit.ly/Aula365TV

1-¿Es verdad que Maradona hizo un gol con la mano en el mundial de México ‘86?

Es verdadero. "La Mano de Dios" es el nombre con el que se conoce al gol anotado con la mano por el futbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final del mundial de 1986. Esto dio origen a una de las jugadas más polémicas de la historia de los mundiales.

2-¿Es verdad que un jeque de Kuwait hizo anular un un gol legal en contra de su país?

Es verdadero. Ocurrió en el partido francia - Kuwait en el mundial de España 82. Francia le ganaba 3-1 sin ningún problema a la debutante selección de Kuwait. Cuando Francia marcó el cuarto gol, el jeque Fahid Al-Ahmad, le ordenó al árbitro que anulara el gol.

3-¿Es verdad que el 7-1 de Alemania a Brasil, en el 2014, fue la mayor goleada en la historia de los mundiales?

Es falso. Aunque el partido entre Brasil y Alemania finalizó con el resultado más impactante que recordamos, por haber sido en la edición pasada, la mayor goleada en un mundial sucedió en España 82, cuando Hungría le ganó ¡10-1! a el Salvador.

4-¿Es verdad que Chile clasificó a un mundial jugando un partido fantasma?

Es verdadero. En medio del tenso momento político y al estado de guerra interna que vivía Chile con la asunción de Pinochet, su selección de fútbol tuvo que jugar un partido de repechaje contra la Unión Soviética para clasificar al mundial de Alemania de 1974.
En el partido de ida en Moscú empataron 0-0, pero en la vuelta en Santiago, los soviéticos se negaron a presentarse en repudio al régimen que gobernaba Chile. Como consecuencia, el 21 de Noviembre de 1973 se “jugó” un partido simbólico donde el capitán de los chilenos marcó un gol a una portería vacía y con esto bastó para dar constancia del triunfo y la clasificación al Mundial.

5 ¿Es verdad que en un partido, la selección de Corea del Norte, hizo más cambios de jugadores de los permitidos?

Es falso. Sucedió en el mundial de Inglaterra 1966. El favorito en este partido era Italia, frente a una desconocida Corea del Norte que jugaba por primera vez un mundial. Los coreanos ganaron el partido 1-0 y dejaron por fuera de la competencia a los italianos. Al regresar a Italia, los aficionados los recibieron con tomates por la eliminación, los jugadores, para excusarse por la falta de desempeño, dijeron que los norcoreanos aprovecharon su parecido físico para cambiar a todos sus jugadores en el entretiempo. En realidad eso nunca ocurrió y los coreanos pudieron seguir en el mundial hasta cuartos de final, donde fueron eliminados por Portugal.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:
Facebook ▶ http://facebook.com/Aula365
Twitter ▶ http://twitter.com/aula365
Instagram ▶ http://instagram.com/aula365

-----------------------------------------------------

Encuentra éste y todos los contenidos de las materias principales del colegio: Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Inglés en: https://www.aula365.com
¡La red social de aprendizaje más divertida del mundo!

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Comentarios de Facebook

Siguiente