watermark logo

¿Qué son las razones trigonométricas? | Videos Educativos para Niños

7 Visualizaciones
Aula365
Aula365
03 Sep 2019

Ángulos, catetos, tangentes, ¿cuánto podemos aprender de trigonometría? ¡Mira! SUSCRÍBETE ▶ http://bit.ly/Aula365Sub

Las razones trigonométricas son las relaciones que existen entre dos lados adyacente de un triángulo. Perp para comprenderlas mejor, debemos primero repasar el teorema de Pitágoras. Este nos dice que en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos, y nos permite calcular uno de los lados de un triángulo rectángulo si se conocen los otros dos. Por ejemplo, podemos calcular la hipotenusa a partir de los dos catetos. O bien, calcular un cateto, conocidos la hipotenusa y el otro cateto.
Existen tres tipos de razones trigonométricas que permiten descubrir el valor de esos lados que desconocemos. La tangente de un ángulo a se calcula mediante la razón entre el cateto opuesto y el adyacente (tag a= cateto opuesto: cateto adyacente), el coseno de un ángulo a mediante el cateto adyacente y la hipotenusa (cos a= cateto adyacente : hipotenusa) y el seno es la razón entre el cateto opuesto y la hipotenusa (sen a= cateto opuesto : hipotenusa).

MIRA MÁS EN ▶ http://bit.ly/Aula365TV

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:
Facebook ▶ http://facebook.com/Aula365
Twitter ▶ http://twitter.com/aula365
Instagram ▶ http://instagram.com/aula365

-----------------------------------------------------

Encuentra éste y todos los contenidos de las materias principales del colegio: Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Inglés en: https://www.aula365.com
¡La red social de aprendizaje más divertida del mundo!"

Mostrar más

0 Comentarios Ordenar por

No se encontraron comentarios

Comentarios de Facebook

Siguiente