watermark logo

Siguiente


¿Qué son Depredadores y Presas? Las relaciones entre animales | Videos Educativos para Niños

7 Visualizaciones
Aula365
0
Publicado en 03 Sep 2019 / En Educación, Ciencia y tecnología

En la cadena alimentaria los consumidores pueden cazar o ser cazados. ¿Cómo compiten las diferentes especies? SUSCRÍBETE ▶ http://bit.ly/Aula365Sub

¿Tienes dudas? Descarga el App de Aula365 y sé un 10 en el cole:
Android ~ http://bit.ly/DescargaAula365Android
iOS ~ http://bit.ly/DescargaAula365iOS

Se llama depredadores a los organismos que cazan y devoran a otros, mientras que los cazados son llamados presas. Cuando hablamos de la cadena alimentaria aprendimos que había productores, consumidores y descomponedores. En el caso de los organismos productores, estos siempre son presas. En cambio los consumidores pueden ser tanto presas como depredadores.

Entre depredadores y presas también existen dos tipos de competencia. Cuando dos o más miembros de la misma especie compiten por el mismo suelo y recursos, esta se llama competencia intraespecífica. Cuando son miembros de diferentes especies hablamos de competencia interespecífica.

Las relaciones entre depredadores y presas pueden crear un equilibrio en el ecosistema que beneficie a todas las especies, o bien producir un desequilibrio que acabe con la extinción de una o más especies.

MIRA MÁS EN ▶ http://bit.ly/Aula365TV

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:
Facebook ▶ http://facebook.com/Aula365
Twitter ▶ http://twitter.com/aula365
Instagram ▶ http://instagram.com/aula365

--

Encuentra éste y todos los contenidos de las materias principales del colegio: Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Inglés en: https://www.aula365.com
¡La red social de aprendizaje más divertida del mundo!

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Comentarios de Facebook

Siguiente