Aula365
Aula365 03 Sep 2019
0
watermark logo

Siguiente

Inteligencia artificial para que las personas ciegas reconozcan lo que les rodea
01 Oct 2019
Inteligencia artificial para que las personas ciegas reconozcan lo que les rodea
ElFuturoEsApasionante · 22 Visualizaciones

¿Qué fue la revolución Industrial? | Videos Educativos para Niños

3 Visualizaciones

¿Qué inventos y adelantos hubo en esta época? ¡Mira! SUSCRÍBETE ▶ http://bit.ly/Aula365Sub

Se conoce como Revolución Industrial al proceso de modernización de los sistemas de producción y su impacto en el comercio y las condiciones de vida, que se comenzaron a dar en Inglaterra en el siglo XVIII. La Revolución Industrial fue un proceso lento que tardó casi un siglo en desarrollarse en Gran Bretaña, el primer país donde surgió. Se dio aquí y no en otro país de Europa ya que a diferencia de otros países, en Inglaterra se dieron las condiciones previas necesarias: cambios en el campo, avances técnicos, riquezas mineras, un mercado en expansión y un gobierno burgués que propiciaba la industrialización.
Aprovechando la quema de carbón y la utilización del vapor como fuente de energía, las nuevas máquinas comenzaron a reemplazar la actividad de los artesanos, y lograron un aumento en la manufactura que además permitía el crecimiento del comercio exterior. El proceso industrial también produjo un rápido y desordenado crecimiento urbano, pues alrededor de las fábricas surgieron barrios habitados por los nuevos trabajadores que llegaban a la ciudad en busca de empleo.
Así, con el tiempo, surgieron los primeros sindicatos y comités que defendían los intereses de los trabajadores de una misma especialidad. De todos modos, y pese a algunos conflictos sociales, la industrialización inglesa fue tomada como modelo de progreso y desarrollo, permitiendo que en el siglo XIX otros países, como Francia, Bélgica, Alemania y Estados Unidos, se industrializaran más adelante.

Durante el siglo XIX se dan importantes cambios en la producción y en el comercio. Las máquinas movidas por energía a vapor que se habían desarrollado en la producción textil de Inglaterra, se incorporan a otras producciones. Poco a poco, las transformaciones que se dan primeramente en Inglaterra, se van extendiendo a otros países de Europa (sobre todo Alemania) y a Estados Unidos. Lo que se desarrollan son industrias mucho más grandes y con procesos mucho más complejos que el de transformar la lana en tela. Estas nuevas industrias son la metalurgia, la siderurgia y la química. Las máquinas se hacen más grandes, más potentes y con mecanismos más complicados.
Además, como las fábricas se extendieron hacia nuevas regiones aumentó la necesidad de comerciar entre lugares distantes en el menor tiempo posible. El barco a vapor resolvió este problema en el transporte acuático. El invento que pudo resolver este problema en el transporte terrestre fue el ferrocarril movido
por energía a vapor. Las vías férreas se extendieron por todo el mundo. Luego el ferrocarril fue mejorado con la locomotora diesel o el tren eléctrico.

MIRA MÁS EN ▶ http://bit.ly/Aula365TV

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:
Facebook ▶ http://facebook.com/Aula365
Twitter ▶ http://twitter.com/aula365
Instagram ▶ http://instagram.com/aula365

-----------------------------------------------------

Encuentra éste y todos los contenidos de las materias principales del colegio: Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Inglés en: https://www.aula365.com
¡La red social de aprendizaje más divertida del mundo!

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Comentarios de Facebook

Siguiente

Inteligencia artificial para que las personas ciegas reconozcan lo que les rodea
01 Oct 2019
Inteligencia artificial para que las personas ciegas reconozcan lo que les rodea
ElFuturoEsApasionante · 22 Visualizaciones