watermark logo

¿Qué es un Mito, una Leyenda y una Fábula? ¿Cuál es la diferencia? | Videos Educativos para Niños

12 Visualizaciones
Aula365
Aula365
03 Sep 2019

Los mitos, la leyendas y las fábulas son distintos tipos narrativos, ¿cuál es su diferencia? SUSCRÍBETE ▶ http://bit.ly/Aula365Sub

¿Tienes dudas? Descarga el App de Aula365 y sé un 10 en el cole:
Android ~ http://bit.ly/DescargaAula365Android
iOS ~ http://bit.ly/DescargaAula365iOS

Existen muchísimas historias y diferentes formas de contarlas, no sólo las que ves por Internet o en el cine, por eso existen distintas especies narrativas dentro de las manifestaciones literarias populares, como lo son la fábula, el mito y la leyenda.

La fábula tiene intención didáctica e incluye animales con rasgos humanos. En cambio, los mitos están muy ligados a la cultura de un pueblo e intervienen héroes y dioses. Las leyendas buscan narrar los orígenes, características y nombres de lugares, plantas o fenómenos de la naturaleza y en ellas figuran héroes vinculados con la región en la que aparecieron.

Hay que tener en cuenta que en todos estos textos interviene una cuota de fantasía y por eso debemos saber que lo que nos cuentan es posible en el mundo narrado, y no necesariamente en el mundo real.

MIRA MÁS EN ▶ http://bit.ly/Aula365TV

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:
Facebook ▶ http://facebook.com/Aula365
Twitter ▶ http://twitter.com/aula365
Instagram ▶ http://instagram.com/aula365

-----------------------------------------------------

Encuentra éste y todos los contenidos de las materias principales del colegio: Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Inglés en: https://www.aula365.com
¡La red social de aprendizaje más divertida del mundo!

Mostrar más

0 Comentarios Ordenar por

No se encontraron comentarios

Comentarios de Facebook

Siguiente