Aula365
Aula365 03 Sep 2019
0
watermark logo

Siguiente

Inteligencia artificial para que las personas ciegas reconozcan lo que les rodea
01 Oct 2019
Inteligencia artificial para que las personas ciegas reconozcan lo que les rodea
ElFuturoEsApasionante · 22 Visualizaciones

¿Qué es la Biomasa? Ecosistemas y comunidades | Videos Educativos para Niños

8 Visualizaciones

Diversidad, productividad y biomasa, ¿qué nos indican? ¡Mira! SUSCRÍBETE ▶ http://bit.ly/Aula365Sub

¿Qué diferencias hay entre ecosistemas y comunidades? Los individuos de una misma especie, que habitan un lugar y en un determinado momento, se agrupan con el nombre de población. Las poblaciones no están aisladas, interactúan con otras poblaciones de otras especies. Todas las poblaciones juntas forman la comunidad de un lugar. Esta comunidad, a su vez, está interaccionando todo el tiempo con el ambiente físico-químico, es decir, con la parte abiótica de ese lugar. Esta interacción es el ecosistema.

Para estudiar una comunidad, hay que conocer ciertas características:
*Diversidad de especies: Es la cantidad de especies diferentes que hay en un lugar. Un lugar con mayor diversidad que otro, es aquel que posee más número de especies.
*Productividad primaria: Es la cantidad de masa nueva incorporada al ecosistema por fotosíntesis. Da idea de cuánto crecen las poblaciones vegetales, a lo largo de todo un año.
*Biomasa: La biomasa es un término que nos da idea de la masa que hay en un determinado lugar. Se expresa por unidad de superficie para el caso de los ecosistemas terrestres, y por unidad de volumen para los acuáticos.

La biomasa sirve para poder comparar diferentes superficies. Por ejemplo, podemos comparar la superficie de un desierto con la de un océano. La biomasa del desierto es mayor que la del océano. Esto es porque el océano es enormemente mayor que el desierto, entonces la densidad de individuos es mucho menor. A pesar de que la biomasa de un desierto es mayor que la del océano, su productividad primaria es menor. La productividad primaria es la cantidad de nueva masa que, por fotosíntesis, crean los vegetales; y en el caso del océano son las algas.
Pero... si el océano tiene un mayor crecimiento, ¿Por qué es menor su biomasa? Lo que ocurre es que la masa nueva que se forma de fitoplancton es rápidamente comida por el zooplancton. Es decir, en el océano, la productividad es muy elevada, o sea que las algas se reproducen muy rápidamente, pero también son rápidamente consumidas.

MIRA MÁS EN ▶ http://bit.ly/Aula365TV

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:
Facebook ▶ http://facebook.com/Aula365
Twitter ▶ http://twitter.com/aula365
Instagram ▶ http://instagram.com/aula365

-----------------------------------------------------

Encuentra éste y todos los contenidos de las materias principales del colegio: Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Inglés en: https://www.aula365.com
¡La red social de aprendizaje más divertida del mundo!"

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Comentarios de Facebook

Siguiente

Inteligencia artificial para que las personas ciegas reconozcan lo que les rodea
01 Oct 2019
Inteligencia artificial para que las personas ciegas reconozcan lo que les rodea
ElFuturoEsApasionante · 22 Visualizaciones