ElFuturoEsApasionante
ElFuturoEsApasionante 01 Oct 2019
1
watermark logo

Siguiente

Storytel, el Spotify de los audiolibros
01 Oct 2019
Storytel, el Spotify de los audiolibros
ElFuturoEsApasionante · 50 Visualizaciones

¿Qué dirá de nosotros la música que escuchamos en Internet? Brian Whitman, de Spotify, responde

23 Visualizaciones

Entra en http://one.elmundo.es
Suscríbete a nuestro canal de youtube: http://bit.ly/1JHCOQ1
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elfuturoesone
Síguenos en Twitter: http://www.twitter.com/elfuturoesone

Hace más o menos 43.000 años, a orillas del Danubio, nuestros ancestros se sentaban alrededor del fuego para escuchar la música que salía de unas delicadas flautas elaboradas con huesos de buitre. Se cree que incluso mucho antes los cantos y la percusión con piedras y palos sirvió como elemento de cohesión social y ritual religioso para los neandertales y los sapiens. La música ha acompañado al ser humano desde siempre. Lo que escuchamos e interpretamos dice mucho de la sociedad en la que vivimos y de lo que somos.

En estos tiempos del big data y las redes sociales, cuando es posible saber qué estamos escuchando a cada momento a través de una aplicación de streaming, a qué conciertos asistimos o cuáles son nuestros músicos más admirados, la música aporta más información de nosotros de lo que nos imaginamos. Brian Whitman lleva toda su vida estudiando e investigando qué características de nuestra personalidad revelan nuestros gustos musicales. Después de obtener un máster en Informática por la universidad de Columbia, Whitman se doctoró por el MIT Media Lab en Machine Listening (un nuevo campo de investigación que pretende conseguir que las máquinas oigan e interpreten los sonidos igual que lo hacemos los humanos). Tras doctorarse, Whitman fundó The Echo Nest, una plataforma destinada a la identificación y catalogación inteligente de música, así como al análisis musical para clientes y desarrolladores. Su funcionamiento resultó tan eficaz que en 2014 fue adquirida por Spotify.

Ahora como responsable científico de Spotify, Whitman busca entender a las audiencias para ofrecer exactamente lo que buscan y hacer crecer la plataforma gracias a la satisfacción de los usuarios. Su sueño, en un futuro cercano, sería “tener simplemente un botón, que al pulsarlo hiciera sonar la música que quiero oír en ese momento. Sin estar obligado a buscar un artista o ir a una radio”.

#elfuturoesone

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Comentarios de Facebook

Siguiente

Storytel, el Spotify de los audiolibros
01 Oct 2019
Storytel, el Spotify de los audiolibros
ElFuturoEsApasionante · 50 Visualizaciones