watermark logo

Modificadores del Sujeto y el Predicado | Videos Educativos para Niños

23 Visualizaciones
Aula365
Aula365
03 Sep 2019

Los modificadores de sujeto y predicado son muy importantes para la oración, ¿sabes cuáles son? ¡Mira! SUSCRÍBETE ▶ http://bit.ly/Aula365Sub

¿Tienes dudas? Descarga el App de Aula365 y sé un 10 en el cole:
Android ~ http://bit.ly/DescargaAula365Android
iOS ~ http://bit.ly/DescargaAula365iOS

Empecemos por decir que toda oración bimembre tiene Sujeto y Predicado. Cada una de estas partes tiene un Núcleo. Pero, ¿cuál es el Núcleo? ¡Es la palabra principal! En el Sujeto, es un sustantivo, y en el Predicado, es un verbo. Los modificadores amplian el significado de los núcleos, dando más información sobre ellos.

En el sujeto encontramos modificadores directos, indirectos, y aposiciones. En cambio, en el Predicado los modificadores son los objetos directos e indirectos. Si bien son distintos, ¡están en las dos partes de la oración!

La aposición es un tipo de modificador del sujeto que nos da más información sobre el núcleo, tanto que podría reemplazarlo en la oración. Se escribe a continuación del núcleo, siempre entre comas o entre una coma y un punto.

MIRA MÁS EN ▶ http://bit.ly/Aula365TV

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:
Facebook ▶ http://facebook.com/Aula365
Twitter ▶ http://twitter.com/aula365
Instagram ▶ http://instagram.com/aula365

-----------------------------------------------------

Encuentra éste y todos los contenidos de las materias principales del colegio: Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Inglés en: https://www.aula365.com
¡La red social de aprendizaje más divertida del mundo!

Mostrar más

0 Comentarios Ordenar por

No se encontraron comentarios

Comentarios de Facebook

Siguiente