watermark logo

Las Fábulas y Géneros Literarios | Videos Educativos para Niños

6 Visualizaciones
Aula365
Aula365
03 Sep 2019

Cuentos, fábulas, poesías... Hay muchos géneros literarios y todos narran historias de forma diferente. Suscríbete! http://bit.ly/Aula365Sub

Las fábulas son cuentos que tienen como protagonistas a animales con una característica muy especial: se trata de animales que piensan, actúan, hablan y se comportan como humanos: éstas son las personificaciones. Además, las fábulas siempre dejan alguna enseñanza a la que se llama “moraleja”. ¿Ejemplos de fábulas famosas? La liebre y la tortuga, La cigarra y la hormiga y La zorra y las uvas.

¡Curiosidades!

✓ Las primeras fábulas se escribían en tablillas de arcilla, hace muchos, muchos siglos.

✓ Muchas de las películas animadas que vemos en el cine o en nuestras casas son en realidad fábulas, ya que los protagonistas son animales y contienen una moraleja.

✓ El autor de "El maravilloso Mago de Oz", se inspiró en el nombre de un cajón de fichero cuya etiqueta decia "O-Z".

✓ Al dramaturgo griego Esquilo le habían predicho que moriría aplastado por una casa, por lo que decidió mudarse a las afueras de la ciudad. Finalmente, Esquilo murió cuando un águila dejó caer una tortuga sobre él, confundiendo su calva cabeza con una piedra.

MIRA MÁS EN ▶ http://bit.ly/Aula365TV

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:
Facebook ▶ http://facebook.com/Aula365
Twitter ▶ http://twitter.com/aula365
Instagram ▶ instagram.com/aula365

-----------------------------------------------------

Encuentra éste y todos los contenidos de las materias principales del colegio: Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Inglés en: https://www.aula365.com
¡La red social de aprendizaje más divertida del mundo!

Mostrar más

0 Comentarios Ordenar por

No se encontraron comentarios

Comentarios de Facebook

Siguiente