watermark logo

Siguiente


La Temperatura y los Cambios de Estado | Videos Educativos para Niños

2 Visualizaciones
Aula365
0
Publicado en 03 Sep 2019 / En Educación, Ciencia y tecnología

Agua, hielo o vapor ¿Cómo se relacionan la temperatura y los estados?¡Mira! SUSCRÍBETE ▶ http://bit.ly/Aula365Sub

¿Tienes dudas? Descarga el App de Aula365 y sé un 10 en el cole:
Android ~ http://bit.ly/DescargaAula365Android
iOS ~ http://bit.ly/DescargaAula365iOS

Los estados del agua se dan en la naturaleza de tres formas: en estado líquido, como el agua que sale de la canilla o la del mar; sólido como el hielo y la nieve, y gaseoso, como las nubes o el vapor. Cada estado del agua puede variar. El pasaje de líquido a sólido se llama Solidificación, y al revés Fusión. Si el estado del agua sólido cambia al gaseoso es una Sublimación, y a la inversa, condensación.

La temperatura a la que se congela el agua es cero grados celsius. Eso quiere decir que el hielo que está en el congelador de casa está a menos de cero grados. Cuando ponemos agua en el congelador para hacer hielo, la temperatura de ella empieza a bajar, porque alrededor está muy frío. Al llegar a cero grados se congela; pero la temperatura de ese hielo sigue bajando hasta la temperatura en la que se encuentre el congelador. Si está a menos 20 grados, entonces, el hielo llega a menos 20 grados también. ¿Y cuando sacamos los cubos de hielo de la nevera? Cuando sacamos los cubos de hielo, la temperatura empieza a subir, y en consecuencia, el hielo comienza a descongelarse. La temperatura a la que el agua pura se congela es la misma a la que se descongela. Es decir, 0° C es la temperatura que cambia un estado al otro.Cuando ponemos a hervir agua, siempre vemos que el agua comienza a largar vapor, ese proceso se llama evaporación, el cual es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso.

Sin embargo, muchas veces cometemos la equivocación de pensar que evaporación y ebullición quieren decir lo mismo y no lo son. Veamos un ejemplo, si calentamos un líquido, se transforma en gas. Este proceso recibe el nombre de evaporización, pero cuando la vaporización tiene lugar en toda la masa de líquido, formándose burbujas de vapor en su interior, se denomina ebullición. Se dice que el punto de ebullición del agua es 100° Celsius. La evaporación de agua es importante e indispensable en la vida, ya que el vapor de agua, al condensarse se transforma en nubes y vuelve en forma de lluvia, nieve, niebla o rocío.

MIRA MÁS EN ▶ http://bit.ly/Aula365TV

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:
Facebook ▶ http://facebook.com/Aula365
Twitter ▶ http://twitter.com/aula365
Instagram ▶ http://instagram.com/aula365

-----------------------------------------------------

Encuentra éste y todos los contenidos de las materias principales del colegio: Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Inglés en: https://www.aula365.com
¡La red social de aprendizaje más divertida del mundo!"

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Comentarios de Facebook

Siguiente