Aula365
Aula365 03 Sep 2019
0
watermark logo

Siguiente

El Origen de GOKU   Destripando la Historia
14 Jun 2020
El Origen de GOKU Destripando la Historia
isabela · 8 Visualizaciones

La Gran Historia de las Ciencias Sociales | Videos Educativos para Niños

3 Visualizaciones

Por mucho tiempo, los pensadores quisieron estudiar los fenómenos sociales con los mismos métodos que las ciencias naturales, pero ¡no era lo mismo! La historia de las ciencias sociales está llena de cambios. ¿Cómo influyó en las personas? SUSCRÍBETE ▶ http://bit.ly/Aula365Sub

El pensamiento social, es decir, la reflexión sobre la sociedad es anterior al surgimiento de la sociología como ciencia. Los primeros que se detuvieron a prensar en la sociedad fueron los griegos. Ellos la llamaban filosofía social e intentaban definir cómo debían ser las relaciones sociales, y cómo debían funcionar las buenas sociedades. No analizaban lo que eran, sino que teorizaban sobre lo que debían ser.

El punto de ruptura que permitió el surgimiento de las modernas ciencias sociales, como la economía la política y la sociología se encuentra en el Renacimiento, y con Maquiavelo a la cabeza. En su obra "El Príncipe" aconsejaba cómo acceder al poder y cómo conservarlo. El surgimiento de las modernas naciones y la constitución de los estados nacionales exigía estudar las formas de organización del poder de las nacientes sociedades capitalistas. Las ciencias políticas fueron las primeras ciencias sociales en surgir. El renacimiento pone en el centro al hombre como centro de sus obras y no a Dios. Esta postura pone en cuestión el origen divino de los reyes, lo que finalmente hace eclosión en la Revolución Francesa.

La economía es la segunda ciencia social en surgir, porque a partir del Siglo XVIII el problema clave fue el de la producción, consecuencia de la Revolución Industrial. Adam Smith y David Ricardo fueron los protagonistas de la ciencia económica clásica. Estos cambios políticos y económicos señalan la disolución de las sociedades tradicionales y aceleran la transición hacia la formación de las sociedades modernas, en las que una nueva clase social, el proletariado fabril exigía cambios en el orden social.

Luego, la la sociología surge como una ciencia independiente de la filosofía, buscando posicionarse como campo de conocimiento específico para analizar los conflictos sociales de la época.

MIRA MÁS EN ▶ http://bit.ly/Aula365TV

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:
Facebook ▶ http://facebook.com/Aula365
Twitter ▶ http://twitter.com/aula365
Instagram ▶ http://instagram.com/aula365

-----------------------------------------------------

Encuentra éste y todos los contenidos de las materias principales del colegio: Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Inglés en: https://www.aula365.com
¡La red social de aprendizaje más divertida del mundo!

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Comentarios de Facebook

Siguiente

El Origen de GOKU   Destripando la Historia
14 Jun 2020
El Origen de GOKU Destripando la Historia
isabela · 8 Visualizaciones