Aula365
Aula365 03 Sep 2019
0
watermark logo

Siguiente

[P1.Ep10] (Des)encanto - La caída de Dreamland
10 Feb 2020
[P1.Ep10] (Des)encanto - La caída de Dreamland
Desencanto · 4 Visualizaciones

La Caída del Imperio Romano | Videos Educativos para Niños

13 Visualizaciones

El imperio romano dejo de existir hace mucho tiempo, ¿sabes por qué? ¡Mira! SUSCRÍBETE ▶ http://bit.ly/Aula365Sub

El Imperio Romano fue tan grande y extenso que cada vez era más difícil de gobernar y de administrar.
En los primeros años de la Era Cristiana, desde el inicio del Imperio Romano, con el gobierno de Augusto, las relaciones entre Romanos y Germanos ¡habían sido amistosas! Sin embargo, durante 400 años, en las fronteras formadas por los ríos Rhin y Danubio, fueron avanzando lenta pero continuamente tanto Romanos como Germanos. ¡¿Pelea entre vecinos?! Sí y no… En un momento el Ejército Romano logró reclutar soldados germanos para que defendieran sus fronteras.
A finales del siglo IV llegaron a las llanuras del Oriente europeo los Hunos. Esta llegada inesperada hizo que los Germanos invadieran y ocuparan territorios romanos. Por eso el Imperio quedó dividido en dos: El Imperio Romano de Occidente y El Imperio Romano de Oriente, el primero con capital en Roma y el segundo con capital en Bizancio.
El Imperio Romano de Oriente pudo mantenerse hasta 1453, mientras que el Imperio Romano de Occidente se mantuvo hasta el 476. Fueron hechos tan importantes que, para muchos historiadores, el año 476 fue el fin de la Antigüedad y el inicio de la Edad Media, mientras que el año 1453 fue el fin de la Edad Media y el inicio de la Modernidad. ¡Cambios de época!
El avance de los pueblos germanos provocó el debilitamiento del Imperio hasta que, finalmente, cayó. Pero la caída del Imperio Romano no puede entenderse sólo por esta razón. Las causas fueron varias: Con la entrada de los “bárbaros” al Ejército el sentimiento patriótico se perdió. Además, administrar económicamente un Imperio tan grande como el Romano implicaba muchos gastos. Esto llevó a la pobreza económica y los lujos que se daban los Emperadores y funcionarios públicos mientras los sectores más bajos debían pagar cada vez más impuestos empeoraron la situación.

MIRA MÁS EN ▶ http://bit.ly/Aula365TV

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:
Facebook ▶ http://facebook.com/Aula365
Twitter ▶ http://twitter.com/aula365
Instagram ▶ http://instagram.com/aula365

-----------------------------------------------------

Encuentra éste y todos los contenidos de las materias principales del colegio: Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Inglés en: https://www.aula365.com
¡La red social de aprendizaje más divertida del mundo!

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Comentarios de Facebook

Siguiente

[P1.Ep10] (Des)encanto - La caída de Dreamland
10 Feb 2020
[P1.Ep10] (Des)encanto - La caída de Dreamland
Desencanto · 4 Visualizaciones