Aula365
Aula365 03 Sep 2019
0
watermark logo

Siguiente

Inteligencia artificial para que las personas ciegas reconozcan lo que les rodea
01 Oct 2019
Inteligencia artificial para que las personas ciegas reconozcan lo que les rodea
ElFuturoEsApasionante · 22 Visualizaciones

Cuentos y Novelas | Videos Educativos para Niños

2 Visualizaciones

Pueden contar historias parecidas, pero lo hacen de modo muy diferente. ¡Mira! SUSCRÍBETE ▶ http://bit.ly/Aula365Sub

Las novelas y los cuentos tienen cosas en común, pero no son iguales… La gran diferencia es la extensión: las novelas son más largas que los cuentos, ya que en general tienen entre 60.000 y 200.000 palabras. ¡Un montón! Como son largas, las novelas incluyen más personajes, más descripciones y una historia más complicada e intensa que un cuento… Por eso la mayoría de las novelas están divididas en capítulos, ¡para hacer más fácil la lectura!
Las historias no se cuentan siempre de la misma forma… Podemos narrarlas directamente o elegir un personaje que, con más o menos protagonismo, vayan contando desde dentro la historia… Existen tres tipos diferentes narrador, y nos damos cuenta de cual es por lo que sabe y por la persona gramatical en la que cuenta la historia. Cada narrador tiene un enfoque diferente:
Narrador protagonista. Es cuando el narrador cuenta una experiencia propia y habla en primera persona.
Narrador testigo. Es cuando un narrador cuenta lo que le pasó a otro. También hablará en primera persona, pero sabrá mucho menos que el personaje porque habla de algo que no vivió y le faltan datos.
Narrador omnisciente. Es el narrador que sabe todo lo que hacen, sienten y piensan todos los personajes. Por eso habla en tercera persona.

En muchos relatos de aventuras el protagonista atraviesa lo que llamamos “periplo del héroe”. Pero, ¿qué es esto? Es todo el recorrido que tiene que llevar adelante el personaje protagonista principal: ¡el héroe de la historia! En el recorrido podemos reconocer diferentes momentos del héroe… El personaje parte de una situación tranquila, pero por algo que necesita, una situación familiar o algún misterio que resolver pierde esa tranquilidad… En general, el héroe va a conociendo a otros personajes, se mete en mundos y tareas que desconocía ¡y, muchas veces, descubre el amor!
Cuando su tarea ha terminado, regresa a la tranquilidad anterior, pero ya no será el mismo ¡por todo lo que le ha tocado vivir! Un ejemplo podría ser “El Señor de los Anillos”… ¡Gran novela!

MIRA MÁS EN ▶ http://bit.ly/Aula365TV

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:
Facebook ▶ http://facebook.com/Aula365
Twitter ▶ http://twitter.com/aula365
Instagram ▶ http://instagram.com/aula365

-----------------------------------------------------

Encuentra éste y todos los contenidos de las materias principales del colegio: Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Inglés en: https://www.aula365.com
¡La red social de aprendizaje más divertida del mundo!

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Comentarios de Facebook

Siguiente

Inteligencia artificial para que las personas ciegas reconozcan lo que les rodea
01 Oct 2019
Inteligencia artificial para que las personas ciegas reconozcan lo que les rodea
ElFuturoEsApasionante · 22 Visualizaciones