watermark logo

Siguiente


¿Cuáles son las propiedades de los materiales? | Videos Educativos para Niños

6 Visualizaciones
Aula365
0
Publicado en 03 Sep 2019 / En Educación, Ciencia y tecnología

¿Frágil, elástico o maleable? ¿Conoces la diferencia? ¡Mira! SUSCRÍBETE ▶ http://bit.ly/Aula365Sub

Los objetos pueden fabricarse con distintos materiales. Los materiales cumplen con ciertas propiedades muy diversas: hay materiales frágiles como el vidrio que si intentamos doblarlo se rompe, y materiales maleables o elásticos como la masa, que cambian de forma.

A los materiales que se puedan doblar y hacer cambiar de forma sin romperse, se les llama maleables. En cambio, a los que se rompen con facilidad se les llama frágiles.
Los globos, por otra parte, están hechos de un material especial, el caucho. Y cuando hinchamos el globo, su forma cambia como la masilla. Pero la masilla, si la deformamos y la soltamos, no vuelve como el globo a la forma que tenía antes. Se queda con la forma que le dimos. Es que el caucho con el que está fabricado el globo, es elástico, es decir, puede estirarse o doblarse, pero vuelve a su forma original. Cuando decimos que un objeto es duro, frágil, maleable o elástico, estamos hablando de las propiedades de esos materiales.
También existen materiales dúctiles, los cuales se caracterizan por poder estirarse y formar hilos, láminas, entre otros. Es muy fácil ver estos materiales en los metales, como el cobre que puede estirarse. Así como también en los metales podemos encontrar materiales maleables como el papel aluminio, con el cual muchas veces se envuelven alimentos.

También podemos clasificar los materiales por ser conductores o aislantes de la electricidad o el calor.
Algunos materiales tienen la propiedad de permitir que la electricidad pase a través de los objetos. Por esta razón se los llama “conductores de la electricidad”. Un claro ejemplo es el cobre, de él están formados los cables que permiten que tengamos electricidad en nuestros hogares. Materiales como la madera dificultan el paso de la electricidad. Estos materiales se llaman “aislantes eléctricos”.

También hay materiales que transmiten calor, uno de ellos es el metal, por esta razón se utiliza para fabricar las ollas que utilizamos en casa para cocinar. Pero también hay aislantes de calor, como la madera, la cual se utiliza muchas veces en las manijas de las ollas o cacerolas para que no nos quememos al tomarlas.


MIRA MÁS EN ▶ http://bit.ly/Aula365TV

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:
Facebook ▶ http://facebook.com/Aula365
Twitter ▶ http://twitter.com/aula365
Instagram ▶ http://instagram.com/aula365

-----------------------------------------------------

Encuentra éste y todos los contenidos de las materias principales del colegio: Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Inglés en: https://www.aula365.com
¡La red social de aprendizaje más divertida del mundo!

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Comentarios de Facebook

Siguiente