watermark logo

¿Cómo surgieron los movimientos independentistas? | Videos Educativos para Niños

3 Visualizaciones
Aula365
Aula365
03 Sep 2019

¿Sabes cómo los países latinoamericanos pudieron dejar de ser colonias?¡Mira! SUSCRÍBETE ▶ http://bit.ly/Aula365Sub

¿Tienes dudas? Descarga el App de Aula365 y sé un 10 en el cole:
Android ~ http://bit.ly/DescargaAula365Android
iOS ~ http://bit.ly/DescargaAula365iOS

La gran mayoría de los países que hoy forman parte de América Latina fueron colonias de España y Portugal durante más de tres siglos, hasta que comenzaron a iniciarse diferentes movimientos independentistas.
Pero claro, estos procesos revolucionarios tuvieron numerosas causas, no basta con explicar lo que pasaba sólo en una región.
En las revoluciones en América Latina se conjugaron diferentes motivos. Por una parte el contexto que se vivía en Europa. A España cada vez más le costaba seguir manteniendo el dominio en América por la competencia con Inglaterra, por ejemplo.
Además, en las colonias se vivía un descontento general que lejos de calmarse, se acrecentaba aún más. Entonces, la situación en ambos lugares ayudó a que estallen los conflictos.
Comenzaron las Revoluciones, seguidas por guerras, porque los ejércitos realistas hicieron todo lo posible para recuperar el poder del rey. Estas revoluciones y guerras finalizarían con las independencias de los países que hoy conocemos.
La primera independencia fue la de Haití en 1804. Luego Venezuela en 1811, Colombia en 1813, Argentina en 1816, Perú en 1821, y Panamá en 1903.

MIRA MÁS EN ▶ http://bit.ly/Aula365TV

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:
Facebook ▶ http://facebook.com/Aula365
Twitter ▶ http://twitter.com/aula365
Instagram ▶ http://instagram.com/aula365

-----------------------------------------------------

Encuentra éste y todos los contenidos de las materias principales del colegio: Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Inglés en: https://www.aula365.com
¡La red social de aprendizaje más divertida del mundo!

Mostrar más

0 Comentarios Ordenar por

No se encontraron comentarios

Comentarios de Facebook

Siguiente